martes, 3 de enero de 2012

Las primeras mentiras económicas de Rajoy


La llegada del nuevo Gobierno del PP a gobernar este país, ha sido de lo más modélico en su sucesión. Pasada ya  la entrega de las nuevas carteras a los nuevos políticos,el curso comienza, y es ahí en las primeras clases  donde nos encontramos con los primeros suspensos del Presidente Rajoy. Sus primeras mentiras a un país en la que una parte del electorado le depositó su confianza para gobernar.



25 de agosto de 2009: Subir los impuestos sería “la puntilla para las familias” y “un disparate estratosférico”


16 de noviembre de 2011 (entrevista en El País): “Yo no voy a subir los impuestos,  no”


19 de diciembre de 2011 (discurso de investidura): “Mi intención no es subir los impuestos”
“Mantendré mis compromisos electorales: el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, tiene que provenir de las Administraciones” “No me voy a quejar de la herencia que reciba”


Y además de Rajoy…otras negaciones de su equipo:

Cristóbal Montoro (29 de agosto de 2009): Calificó la subida de impuestos de una amenaza para cualquier atisbo de recuperación y una muestra más de la incapacidad de Zapatero -«presidente del Gobierno del despilfarro»- para sacar a España de la recesión.

Soraya Sáenz de Santamaría (7 de junio de 2011. Entrevista en COPE): “Es vergonzoso que planteen subir impuestos”

Cristóbal Montoro (29 de agosto de 2011. Entrevista en Onda Cero): “No es momento para demagogias fiscales”. “Hay que bajar impuestos, hacerlos más eficientes y así recaudar más”

Dolores de Cospedal (6 de septiembre de 2011. Entrevista en Tele5): “Nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos”

Rajoy como buen presidente y fiel a su principio de decir la verdad, en su discurso de investidura dijo decir la verdad y "llamar al pan, pan y al vino, vino". Bueno, queda claro que además no le gusta mentir y menos a los Españoles que le han votado.

3 comentarios:

  1. Amigo mío, ésto se veía venir.No sé yo creo que la gente se ha debido pensar que con Rajoy ibamos a estar sentados en un queso y mordiendo en otro.
    Que dios nos pille confesados de lo que nos espera

    ResponderEliminar
  2. Estaba cantado. El problema es que seguimos viviendo en un pais de ignorantes, cobardes y apollardados, y asi tendremos bipartidismo por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que España cuenta con unos políticos que no dicen una verdad a no ser que se equivoquen.
    Que paren este país, que me bajo.

    ResponderEliminar