jueves, 26 de mayo de 2011

MAITE HUERTA, UNA POLÍTICA TOTALITARIA

Maite Huerta es la candidata a la alcaldía del PP por Alfaz del Pi (Alicante). El día de las elecciones estaba de interventora en una mesa y demostró su total ignorancia de la leyes electorales, lo que produjo la situación casi subrrealista que podéis ver en el vídeo.

Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General:
Art. 87
1. Los electores que no sepan leer o que, por discapacidad, estén impedidos para elegir papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al Presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza.


 La justificación de Maite Huerta es que la chica del chaleco es una apoderada del PSOE y va en en el nº 12 de las listas y que lleva el chaleco para tapar la propaganda que lleva en la camiseta.

Es cierto que la chica es candidata por el PSOE pero... ¿eso justifica que sea Maite la que decida quién vota y quién no?, ¿ese no es el trabajo del presidente de la mesa?

1 comentario:

  1. La escasa preparación de los politicos se extiende al resto independientemente de su color, seguro que hay ejemplos en ambos bandos. Mira yo fuí presidente de mesa he hice cumplir las normas estrictamente sin embargo otros muchos no.

    Tampoco la gente tiene interés ni entiende la trascendencia de ser el componente de una mesa.

    Recuerdo que en Valencia se hicieron unas reuniones explicativas por parte de la Junta Electoral y la asistencia fue mínima. Eso da pena, muchas veces exigimos lo que nosotros somos incapaces de cumplir. Así nos va.

    Saludos.

    ResponderEliminar